domingo, 11 de septiembre de 2011

Manual de Uso del Blog en la Empresa,capitulo 2:Los mercados son conversaciones


Antes de adentrar en el mundo del blog, conviene conocer un poco de historia. el internet es mas joven que muchos de los que están leyendo este texto.
En el año 1999 resultan claves para la economía mundial como la aparición del euro y la publicación de the cluetrain manifesto 3.
Los autores del the cluetrain manifestó rick levine, Christopher Locke,doc searts y David weinberger pretenden una revolución conceptual en la manera de entender los negocios, hasta tal punto que son conscientes de estar cambiando la historia que estructuran su manifiesto en 95 tesis.
el the cluetrain manifestó afirma que las condiciones del mercado han cambiado con la interconexión masiva de los negocios y las personas provocadas por la globalización de la economía.
La principal característica del mercado en el siglo XXI es que las organizaciones y los consumidores están implicados en una conversación interrelacionada que hace cambiar la relación de empresas y sus clientes; la clave del mercados son las personas, cada una con su propia voz.
El internet es el ágora donde se está manteniendo la gran conversación.
Bueno teniendo en cuenta que empezando este libro pediré una dosis  de confianza a los lectores, de momento, demos por buena la tesis “Los mercados son conversaciones”.
Podemos hacernos una idea acerca del contenido del manifiesto leyendo las
Seis primeras tesis:
1. Los mercados son conversaciones.
2. Los mercados consisten en seres humanos, no en sectores demográficos.
3. Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se producen
Con una voz humana.
4. Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
5. La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
6. Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que
Simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
The Cluetrain Manifesto se adelantó a su tiempo. Su visión de los mercados
y de las relaciones establecen a su alrededor se produce en un
Momento en que el Internet consistía en páginas web estáticas con escasas
Posibilidades de interacción. Los blogs, prácticamente, no existían. Precisamente,
Fue en 1999 cuando Rebecca Blood, una de las pioneras, comienza a
Escribir el blog Rebecca’s Pocket4.

En 2004, la nueva Internet emergente recibe un nombre: web 2.0. La expresión
Fue acuñada por la empresa O’Reilly Media y rápidamente adoptada
Por los internautas como la mejor etiqueta para expresar la nueva manera
En que la red de redes se está configurando.
Sin embargo, no existe una definición consensuada acerca de qué es la web
2.0 y, posiblemente, nunca se alcanzará, puesto que se trata de una etiqueta
Para nombrar una tendencia.
Una buena definición para nuestros propósitos puede ser la siguiente:
Un fenómeno social en relación con la creación y distribución de contenidos en Internet,

El sufijo 2.0 se ha convertido en una etiqueta ubicua donde se quiere expresar
el cambio hacia procesos dejados en manos de personas que interactúan libremente.
Así, podemos leer acerca de empresa 2.05, periodismo 2.0, política 2.06 o
Aprendizaje 2.0.

En 2006, el nuevo enfoque recibe un notable Espaldarazo mediático: la revista
Time nombra Persona del año a todas las personas que están generando y compartiendo software y contenidos en Internet.
La persona del año es usted. Bueno, si aún no lo es, puede que este libro le lleve
a serlo.
1 de abril de 2007: se cumplen 10 años de la creación del primer blog, el
Scripting News7, de Dave Winer, que sigue funcionando en la actualidad.



1 comentario:

  1. el mercado es conversación entre vendedor y cliente , pero tambien entre vendedor y productor

    ResponderEliminar